Equipos

Cargando imágenes...

MODELOEXDT62HUEXDT85HU
Capacidad nominalKgs/h300/600 Kgs/h600/1200 Kgs/h
Diámetro Hélicesmm6285
Pot . Motor PrincipalHP50100
Pot. AcondicionadoresHP(2) + (4)(4) + (7,5)
Pot. CortadorHP35,5
Consumo VaporKg/h80/100150/200
Consumo AguaLts/h200/500 lts/h400/800 lts/h
TransmisiónCorreasCorreas
LubricaciónAceite / ForzadaAceite / Forzada
Sección cañónRectangular, de apertura hidráulica tipo “libro”Rectangular, de apertura hidráulica tipo “libro”
L/D2425

Extrusores de doble tornillo corrotante

Los extrusores de tornillo doble son utilizados cuando se requiere producir alimentos con elevados niveles de grasa o que por alguna razón el producto adquiere demasiada fluidez. Cuando se requiere de un elevado proceso de mezcla en el interior del extrusor y mejor control del proceso.
Son especialmente utilizados para la producción de Texturizados de Soja (TVP), alimentos para piscicultura, formulaciones de alimentos especiales, etc.

Caracteristicas Generales

  • Accionamiento mediante motor eléctrico trifásico, con velocidad controlada por Variacion de Frecuencia. Transmisión primaria con correas de alta prestación con fusible mecanico tipo “pin” y caja de transmisión secundaria de engranajes rectos en baño de aceite con lubricación mediante aceite forzado con bomba auxiliar electrica.
  • Helicoides, frenos y amasadores diseñados y construidos por nuestra empresa, fabricados en acero inoxidable aleado, totalmente mecanizado y tratado termicamente.
  • Camaras de acero inoxidable, con cavidades para calefaccion o refrigeración mediante el uso de agua y/o vapor o Resistencias eléctricas en caso de que no se cuente con disponibilidad de vapor.
  • Forzador lateral, de Acero Inoxidable accionado mediante motoreductor de engranajes
  • Alimentador dosificador a acondicionadores fabricado en acero Inoxidable con mando mediante motoreductor en baño de aceite.
  • Tolva pulmon tipo "fondo vivo", con eje interno y paletas removedoras.
  • Sistema cortador (CUTER), montado en la nariz del equipo extrusor, desplazable mediante cilindro neumático y piedra de afilado incorporado para la cuchilla de corte.
  • Acondicionador modular de dos pasos (en versiones con vapor), cuerpo construido en acero inoxidable, con motores de accionamiento independientes para cada modulo. Todo en Inoxidable AISI 304.
  • Regulacion de temperatura y humedad de acondicionamiento automatico, mediante controles PID.
  • Conjunto HMI + PLC  para control total del equipo (Caudales, rpm cortador, temperaturas, etc.)